Sendero PR-TF 41 Playa de El Socorro - Pico del Teide (Ruta 0.4.0)
No data
descripción

Sendero PR-TF 41 Playa de El Socorro – Pico del Teide (Ruta 0.4.0): La Ruta 0.4.0 convierte un sueño en realidad: recorrer en una sola jornada la distancia que separa la orilla del mar y un coloso de casi cuatro mil metros de altitud: El Teide.

¿Te sientes en forma para asumir este reto? Te animamos a iniciar la aventura: adentrarte en el recorrido de mayor desnivel de España, lo que lo convierte en uno de los trazados más icónicos de todo el territorio nacional, además de un de los de mayor desnivel de toda Europa. Si eres amante de las carreras de montaña, la Ruta 040 es tu próximo desafío de trail running en Tenerife.

Es un recorrido de ida y vuelta: 27,7 kilómetros de subida, 56 kilómetros en total. Es ideal tanto para realizar caminando, lo que permite completarlo entre en una media de 12 horas, o corriendo, lo que reduce su duración a unas 4-6 horas.

Comienza en la playa de El Socorro, en Los Realejos, y coincide con el sendero PR-TF 41. Los primeros kilómetros atraviesan un entorno de carácter rural y las laderas del paisaje protegido Los Campeches, Tigaiga y Ruiz. Un fuerte repecho lleva hasta el mirador de la Corona y, poco después, al del Asomadero. A partir de allí, la alfombra de monte del parque natural de Corona Forestal es protagonista.

Ya en el ecuador vertical, el pinar da paso al matorral de alta montaña del Parque Nacional del Teide. Al llegar al entorno de la montaña del Cabezón, se puede optar por la derivación PR-TF 41.1 hasta el Portillo Alto o por el serpenteante ascenso hasta La Rambleta (3555 m). Hasta este punto se puede llegar libremente, pero para recorrer los últimos 630 metros y coronar el Pico del Teide es necesario disponer de un permiso que se solicita con antelación en la web www.reservasparquesnacionales.es

RUTA
Video
FAQ
Review
0
0 Review
Servicio
0.0%
Localización
0.0%
Calidad
0.0%
Precio
0.0%
Otros
0.0%
00-06 H.
06-12 H.
12-18 H.
18-24 H.
DETALLES
Inicio  Playa de El Socorro
Fin  Playa de El Socorro
Tipo  Lineal
Dificultad  Muy Altal
Distancia  56.00 Km.
 
Similar
Sendero El Batán: Este sendero se inicia en la zona de la Cruz del Carmen, a donde se llega por ...
Address: 
No data
Contact: 
No data
Senderos
Open Now